viernes, 22 de febrero de 2008

Parte IV - Making Friends

El siguiente peldaño del Decálogo de la Ascensión consiste en hacer amigos bloggers... Antes de examinar ligeramente este concepto, haré un recuento de lo sucedido hasta ahora.

Global conquest in progress...

Éstos han sido mis logros desde que decidí seguir los pasos marcados en Punto Geek como importantes para ser conocido en la blogsfera:

  • He empezado a estructurar ligeramente mis artículos.
  • Llevo cinco días publicando a diario, todo un récord para mí.
  • He descubierto [más o menos] quién es mi competencia, aunque no he llegado a aprender mucho de ella...
  • El número de visitas de mi blog ha aumentado en más de un 300%.
  • Además, he observado que varias de mis visitas vienen de mi fotolog, con lo que también he empezado a publicar a diario en él, de manera que aparezca en la parte visible de las listas de F/F.
Los resultados son prometedores, pero, ¿podré mantener este ritmo? Es difícil de decir. Volvamos al tema que nos ocupa hoy:

Amigos Bloggers

Hacer amigos no es cosa de un día, así que en esta ocasión habrá que esperar para ver los resultados. Pero lo que sí puedo decir es que esto, ciertamente, me incomoda. Va contra mis principios eso de echarme amigos por interés, como es el caso... Además, que se va a notar. Si me echo amigos bloggers, la idea será presentarles mi blog, donde mis planes de Ascensión llevan siendo publicados toda la semana...

Da igual, lo voy a hacer de todas formas. Tal y como lo veo ahora, tengo dos vías para llegar al corazoncito de los que serán mis guías blogosféricos y promotores virtuales:
  • Comentar y mandar mails: éste es el planteamiento original encontrado en Punto Geek, y me parece que es tan sencillo que tiene que funcionar. Emperzaré precisamente por Punto Geek. Ya os iré contando...
  • World of Warcraft: tal y como avanzó Mui en un comentario [gracias por la visita, jefe!], pronto me iniciaré en el mundo del WoW, y estoy convencido de que allí me encontraré a gente activa en la blogsfera. Cuando mi Druida (o Pícaro, aún no está claro) élfico les salve de las garras de la muerte, no dudarán en recomendarme en sus blogs, dereshi-shi-shi [este nuevo intento de risa de malote es un descarado plagio... pero no creo que ninguno de vosotros sepa de quién, ¿me equivoco?, como pista, la ilustro...]

~/Nada Surf/~/All is a Game/~

4 comentarios:

Franchu dijo...

Estimado señor Pollo...

hace tiempo que sigo con interés tus planes de dominación mundial... sin embargo, este post me ha parecido runo.

¿Qué es eso de hablar de amigos bloggers y no mencionar a los ya existentes?

A lo cual se me ocurren dos posibles respuestas:
- No consideras a algunas personas como amigos
- Tienes otro post preparado que es "Parte V - Keeping existing friends"

Si fuese tía utilizaría la famosa frase de "tu sabrás lo que haces..." pero como no es el caso te apunto en la libreta del rencor hasta que no rectifiques y me carcajearé cuando tu plan de dominación mundial sucumba ante el mio, al igual que en su día se esfumaron tus naves de batalla ;)

Anónimo dijo...

"Tú sabrás lo que haces..." esa frase acojona más que la de "tenemos que hablar".

Lo que está claro es que parece que hasta ahora los consejos de microsiervos funcionaban y prueba de ello es que tus visitas han aumentado. En cuanto a la procedencia de las visitas, puede tener que ver que la dirección del blog sea difícil de recordae r y por eso entran desde una en donde saben que habrá un enlace (aunque eso puede que sea un fallo de mi memoria ram que no me deja recordar ni los nombres de dos personas que me acaben de presentar). Como ahora es demasiado tarde para cambiar el nombre del blog, será conveniente que lo dejes así.

Otro aspecto de tu progresivo ascenso es que con este ya tienes dos comentarios! Con un poco de suerte en post sucesivos puede que llegues hasta la friolera cantidad de 3!

De todos modos, algo que te va a restar puntos no es el hecho de no acordarte de los amigos que tengas, sino el de publicar que buscas amigos para hacerte más popular... Es como decirle a alguien en la vida real "te hablo porque tienes pasta y espero tajarme los findes a tu costa"

Lo cual me hace reflexionar y... ¿realmente nos quieres por nuestras pelas?.

Conclusión: el consejo de hoy de microsiervos puede ser bueno... pero no deberías haberlo dicho (joder, que los nuevos que entren van a saber que los quieres para lo que los quieres, se sentiran visitantes objeto!)

Anónimo dijo...

Joder, dereshishihi... (saul?) algo así estornuda mi vecino. ¿Qué fue del típico Wahahaha de los malos de toda la vida?

Anónimo dijo...

Ehhhh, yo esperaba una parte V para hoy! ¿o es que solo se postea en días laborables?