viernes, 29 de mayo de 2009

Lémures Grandes

Llevo un tiempo medio obsesionado con uno de los últimos grandes descubrimientos de la ciencia: Ida. ¿Qué es Ida? Nuestro ancestro, un lémur. He aquí una foto:


Y aunque parezca que está en los huesos, los científicos aseguran que está en un excelente estado. Tal vez ayude su dieta de frutas y hojas, debida, sin duda, a la operación bikini. [Sabéis que no me puedo resistir a los chistes fáciles].

Para los que no os hayáis enterado de quién es Ida, contaros que es, con gran probabilidad, el famoso eslabón perdido, que relacionaría al hombre con el mono desde el punto de vista de la teoría de la evolución. Hay quien dice que, su mero hallazgo, supone una prueba irrefutable de esta teoría. ¡Qué gran regalo a Darwin en el bicentenario de su nacimiento!

Hasta aquí las buenas noticias. Ahora, las malas: es un lémur. No me malinterpretéis, a mí eso me mola. ¡Descendemos del lémur! ¡Tan noble y entrañable animal! Pero no es una buena publicidad. Me explico, recuerdo una conversación que tuve hace unos años con unos buenos amigos, fervorosos religiosos, declarados anti-darwinistas. Fue algo así:

YO: ¿Cómo podéis no "creer" en la evolución? No es una hipótesis, ¡es una teoría probada! [muy Ross por mi parte, lo sé]
ELLOS:
[Risas] No sé tú, pero yo no desciendo de un mono [más risas]

¿Cómo creéis que este tipo de personas encajará que no es de un mono, sino de un lémur? Mucha gente, ni siquiera sabe lo que es un lémur... Si sois de ese grupo, os dejo una foto para que os vayáis familiarizando con ellos [la realidad, es que familiares ya sois].


~/Piratas/~/Mirna/~

4 comentarios:

Raúl dijo...

Hombre, descender del mono, del mono... es la clásica falacia que usan los detractores de la teoría de la evolución.
No es lo mismo decir que descendemos del mono que decir que compartimos un ancestro común. ¡Yo no desciendo de mi hermano!
Y, en cuanto al eslabón perdido, conservo mis reticencias. Puede que sea esencial, pero aún no han publicado nada concluyente. Se lo han puesto a huevo a los creacionistas.

ProductodeTemporada dijo...

¿Y para cuando la peli de El planeta de los lémurs?

Ayné dijo...

No había leído la noticia. Muy interesante.
A mí personalmente, descender del lémur, me mola más que descender del mono :D

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LRiju4e-Vz8