jueves, 23 de abril de 2009

[Coolness//Freakiness]: Deportes de Invierno

Los comienzos de la primavera nos traen siempre un montón de cosas: primeras alergias, sobredosis de hormonas, cambios climáticos arbitrarios... y las últimas semanas para practicar nuestros deportes de invierno favoritos. En NSL hemos querido repasar algunos de los más y los menos populares deportes [o similar] propios de estas fechas y situarlos en nuestra herramienta de análisis favorita: la escala Coolness//Freakiness [patente en trámite]:

Gracias a Alex por la lista de deportes de invierno a catalogar. Sé que algunos os serán desconocidos, os cuento lo que [al parecer] son:

  • El Skeleton parece ser lo mismo que el Bobsleigh pero en un trineo monoplaza en el que se va panza abajo.
  • El Biathlon es una mezcla entre esquí y tiro con carabina. Lo normal, vamos.
  • El Mushing son carreras en trineos tirados por perros.
  • El Curling es ese deporte ridículo que mezcla el noble arte de barrer con la petanca.
¿Cómo lo veis? ¿Estáis de acuerdo con la clasificación planteada? ¿Echáis de menos algún deporte de invierno? ¿Sobra algo en esta lista? ¿Estáis, como yo, deseando probar los tres elegidos del sector Damn Cool?

~/Love of Lesbian/~/Incendios de Nieve/~

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la escala Freakyness/Coolness. En esta ocasión, sin embargo, algo me falla. Y lo peor es que no sé explicarte qué es. De todos modos, por ejemplo, has olvidado el esquí de fondo; a mi me deja alucinado ver a los militares subiendo con los esquís... ¡contrapendiente! Y también lo más básico: tirarte con un plástico. Pero mola. :-D

Lume dijo...

En efecto, hay grandes ausentes, lo reconozco. Algunos no los he puesto por no llenar demasiado el gráfico, pero en otros ni siquiera había pensado, ¡cómo pudimos olvidarnos del clásico deslizamiento sobre plástico!

Estaría encantado de recibir cualquier feedback sobre lo que falla en el modelo (al fin y al cabo, aún no es una práctica consolidada y hay que refinarla!), y también de cualquier intento de situar en la escala a los ausentes ;-)

Anónimo dijo...

Si no te parece mal, y dado que creo que "necesito" enrollarme un poco sobre el tema para no resultar banal, lo publicaré en mi propio blog. Por supuesto, para publicarlo esperaré a tu autorización.

Alex dijo...

Sois raros.

Anónimo dijo...

Análisis alternativo en
http://planesyestrategias.wordpress.com/2009/04/24/escala-coolnessfreakiness-de-lumesinlua/

Un saludo.