miércoles, 1 de abril de 2009

So Say We All

Ha terminado una de las mejores series de ciencia ficción que tengo el gusto de haber visto en mi trayectoria como televidente [sin tele].


Ya, ya lo sé: que si soy un friki sin remedio, que si pasáis del rollo Star Trek, que si la abuela fuma... Entiendo que eche un poco para atrás ponerse a ver una serie de robots y naves espaciales, pero, si lo hacéis, me lo agradeceréis enormemente cuando os deis cuenta de que no es una serie ni de robots, ni de naves espaciales.

Battlestar Galactica habla más bien de personajes que se buscan a sí mismos, que buscan sentido a sus vidas y a la vida en general. Habla de guerra, paz y las pasiones y los odios que las motivan. Habla de la influencia de la fe, para bien y para mal, en un hombre o en una sociedad. Y habla de esto y de muchas más cosas mientras te cuenta una historia emocionante, intrigante, fluida, decadente y, en ocasiones, hermosa.

Su único "pero" podrían ser los numerosos capítulos fuera de trama que contiene, ya que nos pueden llegar a hacer perder su complejo hilo conductor. Pero en ocasiones son estos capítulos los que recogen las reflexiones más interesantes de la serie. Otro warning que creo que debería hacer es que la miniserie que sirve como introducción a la historia está muy por debajo del nivel del resto de la serie, así que si empezáis a verla, sed un poco pacientes ^_^

Excelente final, por cierto.

2 comentarios:

kadeworld dijo...

La tercera temporada me dejó tan frío que ni siquiera la acabé. Me están hablando muy bien de la cuarta... le tendré que dar una oportunidad.

Muii dijo...

Tío, lo has clavado...