viernes, 13 de abril de 2007

Nueva Fauna Marina

Por petición popular (bueno, por petición de Mui) rescato del viejo blog una de las entradas más absurdas que llegué a escribir jamás. Contexto: los menús de los comedores de Boecillo suelen incluir nombres de peces que parecen sacados de novelas de ciencia ficción. O de mi enfermiza imaginación, donde esos nobles seres escamosos habitan sembrando el caos y la destrucción... Un día decidí describir la realidad de estos seres y éste fue el resultado:


[ADVERTENCIA: cualquier parecido entre los comentarios vertidos aquí sobre estos nobles pececillos y la realidad es pura coincidencia]

Panga - Pez blanco y negro comedor de bambú. La falta de bambú en las profundidades marinas lo llevó a tierra, donde evolucionó hasta convertirse en oso, sin embargo, lo de hibernar y ser adorado por los chinos venía de antes. Actualmente, este pez sobrevive solamente en piscifactorías; debido a su legendaria voracidad, alimentarlo es una labor de riesgo llevada a cabo por profesionales cualificados. Citas célebres:

- ¡Maldición, es un Panga!! – Jin Nakamura, agricultor, justo antes de ser lamido por un Panga en estado de hibernación.

Halibut - Legendario monstruo marino causante de la desaparición de centenares de embarcaciones a lo largo de la historia. Cuando el mundo era plano, el Halibut habitaba en sus bordes. Posteriormente se movió hacia una zona conocida como el Triángulo de las Bermudas donde devoraba barcos y aviones a cascoporro. El Halibut es conocido por saltar miles de metros por encima del mar. Nadie había intentado comer un Halibut hasta comienzos del siglo XXI, el orden natural de las cosas hacía pensar que era el Halibut el que te comía a ti... Citas célebres:

- ¡Maldición, es un Halibut!! - últimas palabras de Nathan Parker, aviador.

Lirios - El origen del lirio es desconocido, biólogos marinos a lo largo y ancho de todo el planeta han intentado encontrar el nexo de unión entre el lirio pez y el lirio flor sin ningún éxito. En su desesperación, algunos afirman que tal nexo de unión es inexistente. Lo que sí se sabe a ciencia cierta de esta imponente criatura de 7 centímetros de largo en edad adulta es que, al contrario que su herbáceo pariente de tierra, el Lirio pez puede respirar en el agua. Una criatura fascinante. Citas célebres:

- ¡Maldición, son Lirios!! - últimas palabras de Felicia Summers, antes de romper con su tercer novio, que desconocía que sus flores favoritas eran las violetas.

Granadero - Durante la Gran Guerra, las potencias europeas buscaron un arma definitiva que inclinara la balanza en su favor. Fruto de estos terribles experimentos, surgió el Granadero, un pez letal capaz de localizar y destruir a la presa en cuestión de segundos, siempre y cuando la presa esté cerca de él y sea más pequeña y menos letal que el propio Granadero, circunstancias más bien poco habituales. No obstante, otro uso bélico fue encontrado para este mortífero animal: alimentar a los soldados. Actualmente, aún se entrenan Granaderos para alimentar a las hambrientas hordas de empleados del Parque Tecnológico de Boecillo. Citas célebres:

- ¡Maldición, es un Granadero!! - últimos pensamientos de Spike, plancton.

Merluza Bicolor – En realidad esto es una merluza normal con salsa de tomate y bechamel. Pero mola, ¿no? “Merluza Bicolor”... Si existiera, seguro que sería un cazador implacable y un nadador legendario. Si existiera, claro. Citas célebres:

- ¡Maldición, es una Merluza Bicolor!! – yo, en mitad de una pesadilla.

[ http://nochessinluna.spaces.live.com, 26/III/07 ]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un legendario animal ese Halibut...
Al conocer la muerte de mi abuelo decidí darle caza, con muy poca fortuna, ya que nunca conseguí ver ninguno.
Años mas tarde unos marineros encontraron uno de esos especímenes muerto en la playa, seguramente la marea debió arrastrarlo hasta allí... y decidieron crear una fundación secreta, la fundacion halibut. Esta oscura organización es la que se ocupa de distribuir la jugosa carne del halibut por los restaurantes de Boecillo...